Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi


Nombre: Gallardo Brayan

Docente: Raúl Panchi

Materia: Tics

Ciclo: 1B _TEM    Nocturna

Tema:   Office



Office es un programa con licencia, por lo que quienes deseen hacer uso de sus prestaciones deben comprarlo y aceptar las condiciones del contrato, como la prohibición de realizar copias con ánimo de lucro.

De acuerdo con Forrester Research, a junio de 2009 las diferentes versiones de Microsoft Office eran utilizadas por más del 80% de las empresas de alrededor del mundo aunque actualmente hay expertos que aseguran que estos datos se encuentran en declive dada la enorme competitividad por parte de software gratuito y similar como Apache OpenOffice, LibreOffice y Google Docs entre otros.
La versión más antigua de Microsoft Office fue lanzada en 1989 con dos paquetes básicos, uno formado por Microsoft Point, Microsoft Excel y Microsoft Word y otro al que se le sumaban los programas Schedule Plus y Microsoft Access.

Word

Microsoft Word está diseñado para crear una amplia gama de documentos de aspecto profesional. Los fundamentos de Word son los mismos que cualquier programa de edición de texto, pero MS Word incluye un conjunto de características de gran tamaño que hace que sea posible incluir gráficos, imágenes y formatos personalizados, proporcionando a los usuarios las herramientas para crear casi cualquier tipo de documento, desde páginas de un libro, a volantes de negocios y a currículos.

Excel

Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo que produce hojas de trabajo que consisten en un gran número de celdas. Cada celda puede contener un número o una cadena de texto, y se le da un marcador de referencia. Los usuarios pueden utilizar herramientas de visualización de Excel para crear gráficos, tablas y gráficos con la información contenida en esas celdas. Excel también viene con una serie de potentes funciones matemáticas, de modo que los usuarios pueden procesar datos numéricos también.

PowerPoint

PowerPoint es un software de presentación, diseñado para crear presentaciones de diapositivas. PowerPoint puede incluir vídeo, audio, gráficos, imágenes, texto y animación con cada diapositiva, permitiendo a los usuarios una cantidad casi ilimitada de personalización. PowerPoint también puede integrar información de otros programas de Office, como Excel o Word, por lo que es más fácil crear guapos visualizaciones de los datos que necesitas presentar.

Outlook

Microsoft Outlook es, en su esencia, un programa de gestión de correo electrónico. El software va más allá de simplemente permitir a los usuarios enviar y recibir correo electrónico integrando un programa de libreta de direcciones y un complejo programa de calendario. La integración de estas características permite a los usuarios gestionar su vida en la oficina estableciendo reuniones enviando automáticamente recordatorios y guardando correspondencia, todo a través de un único programa.

Access

Microsoft Access es un programa de base de datos, diseñado para permitir a los usuarios crear bases de datos relacionales para gestionar información, una vez que la cantidad de información que necesitan para manejar llega a ser demasiado grande para una simple lista de Excel. Access también te permite publicar la base de datos, dando a varias personas el acceso a la información. Access contiene una serie de herramientas para ayudar a organizar, presentar y gestionar los datos, incluyendo la eliminación de redundancias y eficientemente la reorganización de tablas de Access.

OneNote

Microsoft OneNote está diseñado para ser una herramienta de toma de notas, donde el usuario puede almacenar todo tipo de notas e información. El programa ofrece funciones de organización que editores de texto simples, incluso los poderosos como Microsoft Word, simplemente no pueden igualar. Los usuarios también pueden crear blocs de notas compartidos, lo que permite a varias personas acceder a las notas.

Publisher

Microsoft Publisher está diseñado para crear documentos y publicaciones con un aspecto profesional y de gran riqueza gráfica. El conjunto de funciones de Publisher se superpone, en muchas zonas, con Microsoft Word, pero Publisher está diseñado sólo para la creación de publicaciones y tiene algunas características, como el soporte de impresión comercial y los conjuntos de diseño principal, que Word no tiene.
Otros componentes de Office:

1.      Microsoft Access: Edición de base de datos.
2.      Microsoft InfoPath: Edición de formularios basados en XML.
3.      Microsoft OneNote: Software para facilitar la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.
4.      Microsoft Project: Software de administración de proyectos.
5.      Microsoft Publisher: Diseño de Publicaciones y páginas web (Autoedición)
6.      Microsoft SharePoint Workspace: Software P2P dirigidas a grupos de trabajo
7.      Microsoft Visio: Editor de gráficos vectoriales
8.      Microsoft Lync: Cliente de comunicaciones orientado para conferencias y reuniones en tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRABAJO