Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi
Nombre: Gallardo Brayan
Docente: Raúl Panchi
Materia: Tics
Ciclo: 1B _TEM Nocturna
Tema: Office
Word
Excel
PowerPoint
Outlook
Access
OneNote
Publisher
Tema: Office
Office es un programa con
licencia, por lo que quienes deseen hacer uso de sus prestaciones deben
comprarlo y aceptar las condiciones del contrato, como la prohibición de
realizar copias con ánimo de lucro.
De acuerdo con Forrester
Research, a junio de 2009 las diferentes versiones de Microsoft Office eran
utilizadas por más del 80% de las empresas de alrededor del mundo aunque
actualmente hay expertos que aseguran que estos datos se encuentran en declive
dada la enorme competitividad por parte de software gratuito y similar como
Apache OpenOffice, LibreOffice y Google Docs entre otros.
La versión más antigua de
Microsoft Office fue lanzada en 1989 con dos paquetes básicos, uno formado por
Microsoft Point, Microsoft Excel y Microsoft Word y otro al que se le sumaban
los programas Schedule Plus y Microsoft Access.
Word
Microsoft Word
está diseñado para crear una amplia gama de documentos de aspecto profesional.
Los fundamentos de Word son los mismos que cualquier programa de edición de
texto, pero MS Word incluye un conjunto de características de gran tamaño que
hace que sea posible incluir gráficos, imágenes y formatos personalizados,
proporcionando a los usuarios las herramientas para crear casi cualquier tipo
de documento, desde páginas de un libro, a volantes de negocios y a currículos.
Excel
Microsoft Excel es un
programa de hoja de cálculo que produce hojas de trabajo que consisten en un
gran número de celdas. Cada celda puede contener un número o una cadena de
texto, y se le da un marcador de referencia. Los usuarios pueden utilizar herramientas
de visualización de Excel para crear gráficos, tablas y gráficos con la
información contenida en esas celdas. Excel también viene con una serie de
potentes funciones matemáticas, de modo que los usuarios pueden procesar datos
numéricos también.
PowerPoint
PowerPoint es un software
de presentación, diseñado para crear presentaciones de diapositivas. PowerPoint
puede incluir vídeo, audio, gráficos, imágenes, texto y animación con cada
diapositiva, permitiendo a los usuarios una cantidad casi ilimitada de
personalización. PowerPoint también puede integrar información de otros
programas de Office, como Excel o Word, por lo que es más fácil crear guapos
visualizaciones de los datos que necesitas presentar.
Outlook
Microsoft Outlook es, en
su esencia, un programa de gestión de correo electrónico. El software va más
allá de simplemente permitir a los usuarios enviar y recibir correo electrónico
integrando un programa de libreta de direcciones y un complejo programa de
calendario. La integración de estas características permite a los usuarios
gestionar su vida en la oficina estableciendo reuniones enviando
automáticamente recordatorios y guardando correspondencia, todo a través de un
único programa.
Access
Microsoft Access es un
programa de base de datos, diseñado para permitir a los usuarios crear bases de
datos relacionales para gestionar información, una vez que la cantidad de
información que necesitan para manejar llega a ser demasiado grande para una
simple lista de Excel. Access también te permite publicar la base de datos,
dando a varias personas el acceso a la información. Access contiene una serie
de herramientas para ayudar a organizar, presentar y gestionar los datos,
incluyendo la eliminación de redundancias y eficientemente la reorganización de
tablas de Access.
OneNote
Microsoft OneNote está
diseñado para ser una herramienta de toma de notas, donde el usuario puede
almacenar todo tipo de notas e información. El programa ofrece funciones de
organización que editores de texto simples, incluso los poderosos como
Microsoft Word, simplemente no pueden igualar. Los usuarios también pueden
crear blocs de notas compartidos, lo que permite a varias personas acceder a
las notas.
Publisher
Microsoft Publisher está
diseñado para crear documentos y publicaciones con un aspecto profesional y de
gran riqueza gráfica. El conjunto de funciones de Publisher se superpone, en
muchas zonas, con Microsoft Word, pero Publisher está diseñado sólo para la
creación de publicaciones y tiene algunas características, como el soporte de
impresión comercial y los conjuntos de diseño principal, que Word no tiene.
Otros componentes
de Office:
1. Microsoft Access: Edición de
base de datos.
2. Microsoft InfoPath: Edición
de formularios basados en XML.
3. Microsoft OneNote: Software
para facilitar la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de
información, y la colaboración multiusuario.
4. Microsoft Project: Software
de administración de proyectos.
5. Microsoft Publisher: Diseño
de Publicaciones y páginas web (Autoedición)
6. Microsoft SharePoint Workspace: Software
P2P dirigidas a grupos de trabajo
7. Microsoft Visio: Editor de
gráficos vectoriales
8. Microsoft Lync: Cliente de
comunicaciones orientado para conferencias y reuniones en tiempo real.
Comentarios
Publicar un comentario